Procedimientos

Aumento de mamas

El aumento de senos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de las mamas a través de la colocación de un implante.

Esta cirugía dura entre una (1) y dos (2) horas.

Técnicas:

El aumento de prótesis mamarias requiere de una pequeña incisión que, dependiendo de la anatomía del paciente y de las preferencias del cirujano plástico, puede tener lugar alrededor de la areola, en el surco inframamario o en el pliegue axiliar. 

Una vez realizada la incisión, se crea un bolsillo detrás del seno, detrás del musculo pectoral o debajo de la fascia dónde se ubica la prótesis. Posteriormente, se sutura por planos. 

Antes de la cirugía

Durante la consulta con el cirujano plástico, usted debe exponer sus dudas y expectativas frente al procedimiento a fin de que éste le oriente a la hora de elegir la técnica quirúrgica, y el tamaño y la forma de las mamas. Recuerde que cada paciente es único.

Si usted reconoce que tiene alguna enfermedad y/o consume determinados medicamentos, debe comentárselo al cirujano plástico y al anestesiólogo.

Después de la cirugía

Tras la cirugía se podrán presentar ciertas molestias, las cuales se controlarán con la medicación prescrita por el cirujano plástico y el anestesiólogo. Es normal que durante los primeros días se presente una sensación de ardor en los pezones o dolor en las mamas. 

Una vez que el cirujano plástico retire el vendaje o los apósitos, se deberá seguir usando el sujetador especial que se le colocó tras la cirugía a fin de mejorar la modelación de las mamas. Por lo regular, los puntos se retiran después de los siete (7) días.

Recuerde que aun cuando buena parte de las actividades cotidianas se podrán realizar después de los quince (15) días postquirúrgicos, usted debe acatar todas las instrucciones del cirujano plástico acerca de qué actividades en específico puede realizar. 

Signos de alarma:

El dolor que no cede con analgésico, fiebre y pus son signos de alarma que, si se presentan, deben ser informados al cirujano plástico.

Preguntas frecuentes

Los implantes mamarios son un dispositivo médico que se caracteriza por tener una envoltura de varias capas y un relleno de silicona o solución salina. En Colombia, se usan con mayor frecuencia los implantes de silicona dado que dan una textura más cercana a la natural.

Los candidatos para este procedimiento son pacientes que ni tienen mamas o tienen mamas pequeñas; bien sea por genética o por pérdidas masivas de peso.

¿Qué edad debe tener la persona que se realice este procedimiento?

La cicatrización y los cambios en su apariencia tomarán alrededor de 12 meses. Algunos cambios menos notorios seguirán llevándose al cabo durante un año o más.

Recuerde que la cicatrización de cada paciente depende de su tipo de piel.

 

A la fecha, los estudios realizados señalan que los implantes no alteran la fertilidad, ni la lactancia en los momentos del embarazo.

Conoce la experiencia de nuestros pacientes

Ir arriba