Procedimientos

Lipectomía

La lipectomía es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y de tejido graso que se encuentra en el área abdominal, así como fortalecer la pared abdominal. 

Este procedimiento puede realizarse solo o en combinación con una liposucción. 

Esta cirugía dura entre tres (3) y cuatro (4) horas.

Técnicas:

Para el desarrollo de este procedimiento quirúrgico se requiere de dos incisiones. La primera, se realiza de manera horizontal por encima del pubis, siguiendo la llamada línea del bikini. La segunda, se realiza a nivel del ombligo a fin de liberarlo de la pared abdominal. 

Posteriormente, se despega la piel de la pared abdominal hasta el borde inferior de la última costilla dejando al descubierto los músculos rectos abdominales. A estos músculos se les unen mediante suturas con el objetivo de darle firmeza a la pared abdominal. 

Finalmente, se procede a estirar la piel hacia abajo, a retirar el exceso de piel y a realizar un orificio para la reubicación del ombligo. 

Antes de la cirugía

En el momento de la consulta, usted debe responder con sinceridad todas las preguntas que le realice el cirujano plástico y el anestesiólogo, pues éstas permiten determinar la existencia de alguna contraindicación. 

Adicionalmente, usted debe informar sus dudas y expectativas frente al procedimiento a fin de que el cirujano plástico le oriente e informe sobre las alternativas, las limitaciones, los riesgos y los cuidados que se deben tener. 

Si usted reconoce que tiene alguna enfermedad y/o consume determinados medicamentos, debe comentárselo al cirujano plástico y al anestesiólogo.

Después de la cirugía

Después de la cirugía, usted deberá llevar una faja compresiva durante más de un mes. 

Durante la primera (1) y segunda (2) semana postoperatoria se podrá retornar a las actividades cotidianas. El deporte y el ejercicio físico podrá empezarse a realizar pasadas las primeras cuatro (4) semanas.

Signos de alarma:

La infección local, la fiebre y el dolor excesivo son signos de alarma que, si se presentan, deben ser informados al cirujano plástico.

Preguntas frecuentes

Son candidatos para esta cirugía las mujeres que han tenido varios embarazos, las personas obesas que ahora tienen exceso de piel debido a la pérdida de peso significativo, las personas mayores que han perdido elasticidad de la piel debido al envejecimiento y las personas que están genéticamente predispuestas a la acumulación de grasa abdominal. 

La cicatrización y los cambios en su apariencia tomarán alrededor de 12 meses. Algunos cambios menos notorios seguirán llevándose al cabo durante un año o más.

Recuerde que la cicatrización de cada paciente depende de su tipo de piel.

El resultado final de la cirugía solo se podrá ver pasados 6 meses.

Conoce la experiencia de nuestros pacientes

Ir arriba