Procedimientos

Otoplastia

La otoplastia es un procedimiento que busca corregir el tamaño, la dimensión y la posición de los pabellones auriculares. Generalmente, se modifica la posición de la oreja con respecto al cráneo.

Esta cirugía dura entre dos (2) y cuatro (4) horas.

Técnicas:

La otoplastia se realiza a partir de incisiones que tienen lugar sobre la parte posterior de la oreja, lo que permite acceder al cartílago que será eliminado o plegado.

Antes de la cirugía

Durante la consulta con el cirujano plástico, usted debe de exponer sus dudas y expectativas sobre el procedimiento a fin de obtener la mejor opción para usted. Recuerde que esta parte del cuerpo suele ser asimétrica.

Si usted reconoce que tiene alguna enfermedad y/o consume determinados medicamentos, debe comentárselo al cirujano plástico y al anestesiólogo.

Después de la cirugía

Posterior al procedimiento quirúrgico, se deberá utilizar una banda quirúrgica durante el tiempo que considere necesario el cirujano plástico.

El dolor y las molestias consecuentes del procedimiento se eliminarán paulatinamente con el uso del analgésico.

Signos de alarma:

Infección local y dolor excesivo son signos de alarma que, si se presentan, deben ser informados al cirujano plástico.

Preguntas frecuentes

Los candidatos son niños y adultos que se sientan perturbados psicológicamente, socialmente o profesionalmente por el tamaño y la forma de sus orejas

La otoplastia no tiene límite de edad. Si el paciente cuenta con buena salud, este procedimiento se puede realizar desde una temprana edad (entre los 4 y 12 años).

Los resultados de la cirugía son duraderos.