Procedimientos

Ritidoplastia

La ritidoplastia es un procedimiento quirúrgico que busca remover el exceso de la piel de la cara, recrear nuevamente los ángulos faciales y suavizar las líneas de expresión que surgen con los años. Dado que existe la reabsorción ósea, se puede requerir de rellenos faciales o de la ubicación de prótesis en determinadas áreas; por ejemplo, el mentón.

La cirugía dura entre tres (3) y siete (7) horas dependiendo de las áreas que se vayan a intervenir.

Técnicas:

Durante la consulta con el cirujano plástico, es importante que usted exponga sus expectativas e inquietudes frente al procedimiento a fin de que éste pueda orientarla e informarla sobre la mejor opción para usted. Explicándole, además, las alternativas, las limitaciones, los riesgos y los cuidados que debe tener.

Si usted reconoce que tiene alguna enfermedad y/o consume determinados medicamentos, debe comentárselo al cirujano plástico y al anestesiólogo

Antes de la cirugía

Después de la cirugía

Al finalizar la cirugía, usted contará con un vendaje compresivo alrededor de su cabeza y unos tubos de drenaje que, en conjunto, evitarán la formación de hematomas.

Durante su recuperación, usted debe seguir las indicaciones del cirujano plástico y del anestesiólogo; tome los medicamentos formulados, evite las actividades físicas y no se exponga al sol.

Recuerde que los hematomas en su cara irán despareciendo con el paso del tiempo; éstos se tornarán amarillo hasta ir desapareciendo. Por lo regular, buena parte de los pacientes se recuperan en un (1) mes, sin embargo, algunos pacientes pueden demorarse hasta seis (6) meses para recuperarse totalmente.

Signos de alarma:

El aumento del volumen de la cara, la visión borrosa, el vómito y el dolor incontrolable son signos de alarma que, de presentarse, deben informarse al cirujano plástico de manera inmediata.

Preguntas frecuentes

Los candidatos son hombres y mujeres con exceso de piel, pérdida del tono muscular y/o ángulos faciales.

La mayoría de los pacientes son mayores de los 55 años.

Los resultados de la cirugía son duraderos. Sin embargo, es importante aclarar que el rostro continuará envejeciendo de forma natural con el tiempo.